Bolsos Artesanales Barcelona: ¿Por qué son la mejor opción?

Bolsos Artesanales Barcelona

¿Qué significa un producto “artesanal”?. Pues simplemente se resume a todo aquello que hacían nuestros abuelos antes de las grandes industrias. A esto nos referimos a todo producto que es creado a través de métodos tradicionales o manuales, sin que intervenga un proceso industrial.

Pero si hablamos de complementos artesanales… ¿Cuales son las ventajas de tener un producto artesanal?. ¿Vale la pena gastar un poco más de dinero para comprar un bolso artesanal?. ¿Qué razones nos dan para comprar uno de estos productos hecho a mano? Pues todo esto y mucho más se te será resuelto enseguida si sigues leyendo este increíble artículo.

El proceso artesanal

El proceso artesanal es uno de los modelos de producción más antiguos creados por el hombre. Se caracteriza por ser una elaboración manual que se centra en el uso de materia prima propia de la zona, herramientas básicas y por ser realizada por una o más personas.

De ahí que la elaboración de productos sea más lenta que en un proceso industrial, y le da esa característica de que cada producto final tiene un resultado único. Es por eso que se consideran productos artesanales todos aquellos objetos realizados por un personal artesanal. Siguiendo técnicas tradicionales para la elaboración de diferentes productos, que son propios de una zona, en cantidades menores a las de una producción industrial.

Razones para comprarte un fabuloso bolso artesanal

  1. Ayudas a mantener una economía sostenible: Apoyas a mantener una economía sostenible de forma muy orgullosa. A nivel local, comprando productos artesanales ayudas al sustento directo del artesano.
  2. Mantienes viva la cultura:Mantienes la cultura artesana que se creó en un pasado. De lo contrario, las tradiciones que han ido pasando de generación a generación a lo largo de las décadas, si nadie se encargará de mantenerlas vivas, morirán.
  3. Compras productos de calidad: Se valora la originalidad y la calidad. Todos están elaborados con los mejores materiales que el artesano puede conseguir, hechos con paciencia y cariño a conciencia para que sean duraderos y de calidad. 
  4. Conoces a la persona que los crea:Conoces a la persona que lo crea. La relación con el cliente suele ser directa, ya que tienes contacto con el artesano y puedes conversar con él o plantear tus dudas sobre el producto.
  5. Respetas el medio ambiente:La gran mayoría de los artesanos realizan sus productos siguiendo procesos sostenibles con el medio ambiente. 
  6. Favoreces al comercio justo:Un modelo de economía con nombre propio que permite el sustento de miles de familias. La artesanía a nivel internacional también se retroalimenta gracias a los círculos de comercio justo.
  7. Compras un producto exclusivo:No hay dos exactamente iguales, ni aunque el artesano pretenda que sea así. Además, siempre puedes pedir al artesano alguna personalización especial que lo hará completamente único y exclusivo.
  8. Preservas los derechos humanos:Comprando a un artesano preservas los derechos humanos porque compras directamente al productor, sin intermediario, y por lo tanto eres consciente de que no se produce explotación ni se vulneran los derechos de los trabajadores.

Y lo más importante es que en realidad no compras solo “un artículo”. Compras un pedacito del artesano, un trocito de la historia que hay detrás de él, un montón de ilusiones, pruebas y ensayos, unas de horas de trabajo y sobretodo mucho cariño.

TU O YO

Los Bolsos Artesanales en Barcelona han marcado por sí solos su tendencia en los últimos años. Poder tener en tu armario un de Bolso de Piel Artesanal puede hacer que un look destaque por sí solo por encima del resto, y sin duda puede llegar a marcar la diferencia entre los distintos estilos. 

La gran mayoría de veces podemos tener la sensación de no encontrar los complementos ideales para completar nuestro look cuando queremos tener en cuenta factores tan importantes como las últimas tendencias, el confort, y la practicidad. En TU Y YO somos muy conscientes de la dificultad que supone escoger entre distintos Bolsos de Artesanales, y es por eso que os facilitamos todo lo que esté a nuestro alcance para que puedas disfrutar de una serie de Bolsos de Piel, de primera calidad y que siguen todas las tendencias de moda actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *