Bolsos de piel: ¿cómo cuidarlos?

Bolsos de Piel

Quizás tienes unos nuevos bolsos de piel y no sabes cómo puedes cuidar este delicado material. O a lo mejor estás pensando en comprarte uno y dudas si hacerlo por su complejo mantenimiento.

Hoy te vamos a dar unos consejos para resolver todas las dudas que puedas tener sobre estos maravillosos complementos de gran calidad que te ofrecemos. ¡Después de este artículo, cuidar un bolso de cuero será más fácil de que lo piensas!

El cuero

Para ponernos en situación, el cuero es la piel tratada mediante curtido que proviene del recubrimiento de la carne de los animales. Se caracteriza por tener una gran resistencia y flexibilidad, lo que es imprescindible para su posterior manipulación y tratamiento.

Cuando este material pasa a ser tratado para elaborar productos manufacturados recibe el nombre de marroquinería. Cuyo sector es el que se especializa en arte y cuero.

Si hasta ahora nunca habías oído hablar de cómo cuidar el cuero de tus prendas, no te preocupes, porque nosotros vamos a ayudarte.

Seguramente, si te paras a pensar tendrás en tu armario alguna pieza más de cuero de la que creías. Por ejemplo, todos tenemos un reloj con correa de cuero, un cinturón o unos guantes de invierno.

Por esa razón no es tan extraño que en nuestra casa dispongamos de productos hechos con este material. Pero cuando se trata de accesorios o prendas más costosas como una cazadora, un abrigo, unos zapatos o un bolso, es cuando pensamos realmente en su tratamiento.

Consejos para cuidar bolsos de piel 

Seguramente si estás leyendo este artículo es por que tienes en tus manos un bolso de piel o quieres tenerlo en un futuro. Es por eso que es necesario que tengas los conocimientos necesarios para poder cuidar estas prendas de forma correcta y no deteriorarlas con el tiempo, ya que sería una pena estropear estos complementos tan maravillosos. Su cuidado es indiscutiblemente un reflejo del aspecto del bolso y, ya que nos hemos gastado un dinero en él, qué mejor que parezca lo más bonito y cuidado posible.

Pero en estos momentos te estarás preguntando: ¿Cuál es el tratamiento para mantenerlo? ¿Con qué se limpia el cuero? ¿Cuál es la mejor forma de conservarlo en casa? ¿Cómo debemos quitar las manchas en caso de que se ensucie? Pues vamos a darte respuesta a estas preguntas tan comunes entre nosotras.

Su importante y cuidadoso mantenimiento 

Para que puedas tener los conocimientos necesarios para el mantenimiento de estos productos, te dejamos a continuación una lista con 6 fabulosos consejos para  conservar tus queridos bolsos:

  1. Envuélvelo en una funda cuando vayas a guardarlo. Los bolsos de piel son muy delicados cuando los exponemos demasiado tiempo la exposición de los rayos del sol o a la humedad. Es por eso que es necesario siempre tenerlos aislados de estos exponentes.
  2. Si vas a tener tu bolso guardado durante mucho tiempo, rellénalo para que no se deforme. Usar papel cebolla en estas ocasiones es ideal, ya que si utilizamos papel de revista o de periódico puede dejar impregnada la tinta en el bolso.
  3. Nunca lo dejes expuesto a la luz solar. De esta forma sufrirás el riesgo de que se vaya el color.
  4. No los apiles unos sobre otros. Ordénalos de manera que conserven su forma original, de no hacerlo así, con el tiempo se deformarán y no recuperarán su figura.
  5. Para la limpieza cotidiana de tu bolso prescinde de cualquier producto. Para limpiar este tipo de bolsos es importante no utilizar productos químicos ya que estos podrían estropear la piel. Para ello utilizar un paño de algodón blanco y seco para pasarla por la superficie.
  6. ¡Se ha mojado mi bolso!. Lo único que tendremos que hacer es muy sencillo. Coger un paño de algodón blanco y pasarlo por la superficie del bolso, eso sí y muy importante ¡Nunca utilices un secador!

TU O YO. La tienda de Barcelona referente en bolsos de calidad

TU O YO es una marca catalana con tienda en el centro de Barcelona que diseña y fabrica sus propios bolsos, bandoleras y carteras con la máxima calidad de nuestros materiales. Todos nuestros diseños son únicos y exclusivos, haciendo que marquemos diferencia del resto por la calidad y el lujo de cada uno de nuestros productos.

Nuestra marca es moda casual, lujosa y elegante. Cada bolso diseñado y fabricado está pensado para la mujer de hoy en día, moderna e independiente. Buscando la comodidad y elegancia de cada bolso con la exclusividad de nuestra marca. Nuestros productos solamente los encontrarás en las tiendas de TU O YO. ¿A qué esperas? ¡Visita nuestra web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *