Bolsos de mano, de hombro y más. ¡Conoce el diccionario oficial de bolsos!

bolso de mano

Los bolsos de mano son sólo una categoría, ¡prepárate para sorprenderte!

¿Alguna vez te has detenido a pensar en la cantidad de nombres y términos con los que se nombra a los bolsos? ¿Crees que conoces todos los modelos? Te contamos que hay muchos más además de los bolsos de mano. Si tu respuesta a ambas preguntas es no, ¡perfecto! porque aquí os traemos el diccionario oficial de bolsos

 

Bolsos de mano

Comenzaremos hablando de los Bolsos de mano. Seguramente la primera imagen que se os venga a la mente es la de un bolso pequeño y de fiesta pero ¡error!. Esta categoría es bastante amplia, abarca desde las “tote bags”  hasta los “clutch”. Vayamos a los tipos de bolsos que encontrarás en esta categoría: 

Shopper: Se trata de un bolso de mano de tamaño grande con forma rectangular y dos asas cortas. Es ideal para llevar al trabajo porque tiene el tamaño perfecto para el ordenador.

Tote Bag: Este tipo de bolso es muy similar al Shopper pero lo que cambia es la forma, ya no es rectangular sino más bien tiene forma de trapecio.

Clutch: A diferencia de los anteriores, este bolso de mano es muy pequeño y se distingue porque no tiene correas o asas. Es perfecto para eventos de gala y de noche, pero también puedes llevarlo con looks sencillos y darle un giro muy cool.

Nuestro bolso de mano preferido es COCO medium, un bolso de piel con apliques plateados. 

bolso de mano

Shoulder bag o bolso de hombro

Estos bolsos tienden a ser de medidas pequeñas o medianas y lo que los caracteriza es que, como su nombre indica, van colgadas en el hombro debido a su larga aza. Son prácticos porque no tienes que cargar nada en las manos y el peso va directamente a tu espalda. 

Los bolsos de hombro son ideales para llevar a la universidad, al trabajo o en salidas con amigos. 

Bolso de tela o lona: Este tipo de bolso suele ser de tamaño mediano o grande, generalmente lleva cierre con cremallera y es muy cómodo para llevar diariamente a la universidad o al trabajo. Es ideal para complementar looks casuales, sport y bohemios.

Satchel: Este bolso respeta la forma del maletín pero lo que lo diferencia es que tiene cierre metálico, correa y suele tener dos tiras en la parte delantera. Es amplio y lo puedes llevar en el hombro o cruzado como bandolera, también hay quienes lo utilizan como bolso de mano. En sus comienzos fue utilizado por los estudiantes para llevar libros pero en la actualidad su concepto se renovó y es ideal para acompañar looks sport y casual. 

Nuestro bolso de hombro elegido es BIRMANIA, un bolso grande confeccionado en piel y con cierre. 

 

Bolso de hombro

 

Bandolera

Este tipo de bolso podría estar perfectamente en la categoría de shoulder bags pero queremos darle su merecido protagonismo a este bolso tan popular. 

Los bolsos bandolera suelen ser de tamaño mediano y pequeño, lo que permite evitar dolores de espalda por su poco peso. Otra característica de estos bolsos es la seguridad que aportan porque al llevarlo cruzado es casi imposible que lo pierdas. 

  Nuestra bandolera preferida es BIMBA, un bolso de piel en serraje con textura afelpada y apliques dorados. Su asa es de piel sintética y regulable. 

bandolera

 

Riñonera

Es el gran ícono de moda actual. Las hay de todas las texturas, diseños y formas. Hay quienes las llevan en la cintura en su forma convencional y hay quienes prefieren llevarlas cruzadas. Aquí os dejamos algunos tips y consejos para que te inspires y elijas como quieres llevarla. 

Son ideales para llevar a festivales, salir con amigos y también para hacer turismo porque te permite llevar sólo lo que necesitas: el móvil, un mapa y las gafas de sol para caminar cómoda y con lo necesario 😉

Nuestra riñonera elegida es RIO, confeccionada en piel con cierre de cremallera. La correa es de piel sintética y regulable. 

riñonera

Mochila

Amplias, medianas y pequeñas. De piel, lona y nylon. De todos los diseños que te puedas imaginar. Este tipo de bolso es ideal para complementar looks sport y agregar este tipo de bolsos es la manera correcta de implementar los accesorios a este estilo. 

Los puedes llevar a la universidad, a tus clases de gimnasia, al trabajo, en tus viajes y cuando sales de campamento. 

Nuestra mochila preferida es BACKPACK. Una mochila de piel, con solapa y apliques dorados. 

mochila

 

Apuesto a que os dejamos sorprendidos con la cantidad de términos y variedad de bolsos que existen. Y seguramente en un par de años aparecerán nuevos o se reformularán otros. 

Recuerda que en TU O YO encontrarás el tipo de bolso que mejor se ajuste a tu estilo y a tu gusto. Además encontrarás calidad, respeto por el medio ambiente y productos artesanales únicos que siguen las tendencias de moda actuales. 

¿Y tú, qué tipo de bolso utilizas más? ¡Ponlo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *