3 outfits para acompañar un bolso vintage

bolso vintage

El 99,9% de las mujeres tenemos una prenda que nos encanta pero que no usamos porque no sabemos cómo combinarla. Para algunas se trata de un abrigo, para otras es un pantalón y en algunos casos, es un bolso vintage. En este artículo nos enfocaremos en los bolsos vintage y te mostraremos 3 outfits para que te inspires y puedas empezar a usar ese bolso que tanto te gusta.

El bolso vintage llegó para quedarse. Y así se vio reflejado en la temporada pasada cuando los bolsos de mimbre y rafia fueron los grandes protagonistas. Seguramente te hayan recordado a las icónicas cestas de picnic de los años 50. Para este otoño/invierno uno de los modelos que más se destaca en las pasarelas europeas es el bolso de mano vintage. El clásico bolso liso, pequeño y de mano. 

 

Estilo vintage

Pero, ¿a qué nos referimos realmente cuando hablamos de vintage? La palabra vintage viene del francés antiguo vendage, una expresión utilizada por los productores de vino de Europa durante el siglo XVIII para designar a las mejores cosechas. Hay muchas áreas que pueden llamarse vintage, desde la decoración, la ropa e incluso la música. En este caso, nos referiremos a la ropa y debemos aclarar que la ropa vintage es aquella que va desde los años 20 hasta los 80. 

Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial comenzó a tomar forma la idea de reutilizar la ropa. Pensemos que en las épocas de guerra las dificultades económicas eran comunes, y por tanto, la ropa se arreglaba, enmendaba y se reparaba. Era muy común también que se pasara de una generación a otra en una familia. Luego, a finales del siglo XX hubo un incremento en la demanda de ropa de marca.

 

Aquí os traemos 3 outfits para acompañar tu bolso vintage: 

 

Total Black 

bolso vintage

 

El outfit total black es uno de los más fáciles de lograr porque todas contamos con prendas negras en nuestro placard. Con que tengas un abrigo, un pantalón y botas negras ya lo tienes armado. Este outfit además de ser fácil de lograr permite jugar con el color del bolso vintage y de los accesorios con los que elijas acompañarlo. Es ideal para ir a trabajar, a la uni y para salir con amigos. 

Nuestro bolso elegido para acompañar este outfit es BIRMANIA S, un bolso de piel con apliques plateados y disponible también en color marrón 

 

Casual

bolso vintage

 

Este outfit también es fácil de lograr. Tan solo se trata de elegir unos jeans claros, zapatos bajos como unos mocasines, un sweater de color neutro, un abrigo y tu bolso vintage de mano. Es ideal para salidas informales como salidas con amigos e ir a la uni. 

Para este outfit elegimos el bolso vintage BOX L, un bolso de piel con apliques dorados que se encuentra en color marrón, negro, rojo y verde. 

 

Romántico

bolso vintage

 

Los bolsos vintage son un gran aliado del estilo romántico. Este se caracteriza por colores neutros y tonos pasteles, texturas florales, vuelos, atención a los detalles, entre otras características.

Nuestro modelo elegido es SILVER LINE, un bolso en piel con acabado nobuk y apliques plateados

Sabemos que la moda se recicla y que el pasado siempre es una gran inspiración. Por eso mismo, tener un bolso vintage en el placard es un comodín que hay que tener siempre. Acompañan cualquier tipo de ocasión y lo mejor es que nunca pasan de moda. 

Si buscas más inspiración para armar tus outfits, te recomendamos cotillear en Pinterest 😉 

 

TU O YO

Los Bolsos Artesanales en Barcelona han marcado por sí solos su tendencia en los últimos años. Poder tener en tu armario un Bolso de Piel Artesanal puede hacer que un look destaque por sí solo por encima del resto, y sin duda puede llegar a marcar la diferencia entre los distintos estilos. Además TU O YO tiene un compromiso con el planeta al utilizar pieles de curtición vegetal no perjudicial para la salud y medio ambiente. 

En TU Y YO somos muy conscientes de la dificultad que supone escoger entre distintos Bolsos Artesanales, y es por eso que os facilitamos todo lo que esté a nuestro alcance para que puedas disfrutar de una serie de Bolsos de Piel, de primera calidad y que siguen todas las tendencias de moda actuales.

 

¿Se te ocurre algún otro outfit? ¡Ponlo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *