Los looks de las actrices nominadas a los Oscars 2020

saoirse ronan

La madrugada del lunes, la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles volvió a estar en el punto de mira de la moda en el mundo, repleta de diseños para todos los gustos. En TUOYO, también hemos estado atentos a lo que sucedía en la gala de los Oscars 2020. En este artículo repasamos los looks de las nominadas al Óscar por Mejor Actriz.

Los looks de las nominadas a Mejor Actriz

Scarlett Johansson

Vestido Scarlett Johanson Oscars 2020
Fuente: GETTY

Con un espectacular vestido metalizado firmado por Óscar de la Renta, Scarlett Johansson estaba nominada a Mejor Actriz por Historia de un Matrimonio y a Mejor Actriz de reparto por Jojo Rabbit.

De la Renta nunca deja indiferente a nadie con sus diseños y esta vez no ha sido distinto. Scarlett lucía una figura súper sexy y femenina, acompañando acertadamente el look con un maquillaje fresco, que destacó aún más sus rasgos juveniles. Definitivamente, ¡chapó Scarlett!

Saoirse Ronan

Saoirse Ronan Oscars 2020
Fuente: GETTY

Saoirse Ronan, que optaba al Oscar de Mejor Actriz por su papel de Jo en Mujercitas, apostó por un diseño más rompedor que no dejó indiferente a nadie. Firmado por Gucci, el vestido ha sido confeccionado y adaptado especialmente para ella.

Reconocemos el valor de Saoirse por atreverse con un diseño más arriesgado y ¡nos encanta! Las líneas rectas de su escote y la falda con cola efecto “moiré” han sido todo un acierto, considerándola una de las mejores vestidas de la gala.

Lo curioso de este look es que la firma italiana recicló el tejido negro con el que confeccionaron el look de los BAFTA. Es importante que la industria de la moda comience a ser más sostenible. De hecho, de esto habla un poco el look del ganador del Oscar a Mejor Actor Joaquín Phoenix, quién ha utilizado el mismo traje de Stella McCartney para toda la temporada de premios.

En TUOYO ponemos nuestro granito de arena a través de la curación vegetal de nuestros bolsos así como rechazar tintes que no sean vegetales con la finalidad de reducir el impacto en el medio ambiente.

Renée Zellweger

Renée Zellweger Oscars 2020
Fuente: GETTY

Renée Zellweger ha sido la ganadora al Oscar por Mejor Actriz en 2020, por su papel en Judy encarnando a la legendaria Judy Garlan. La actriz de Bridget Jones, ya recibió un Oscar como Mejor Actriz Secundaria por Cold Mountain.

Para la gala, eligió un vestido blanco con escote asimétrico de Armani Privé, que lucía con una elegancia extraordinaria. A veces la sencillez es sinónimo de acierto. De eso en TUOYO sabemos mucho ya que nuestros bolsos se caracterizan por unas líneas depuradas y sencillas, pero con una personalidad única.

Charlize Theron

Charlize Theron Oscars 2020
Fuente: GETTY

Charlize Theron optaba al premio de Mejor Actriz por su gran interpretación en El Escándalo. Esta película trata de la caída de uno de los grupos mediáticos más importantes de los últimos años: Fox News.

Sobre la alfombra roja de los Oscars 2020 lució también por un vestido asimétrico, pero esta vez en negro. El diseño está firmado por Dior y algunos lo han considerado de los más sofisticados del evento.

Además, la actriz sudafricana ha lucido un colgante con un diamante de 21 quilates. Una pieza de Tiffani&Co valorada en 5 millones de dólares.

Cynthia Erivo

Fuente: GETTY

Cynthia Erivo ocupó su puesto en los Oscars 2020 como nominada a Mejor Actriz por su gran actuación en Harriet. Aunque finalmente no pudo alzarse con la estatuilla, nos deleitó con uno de los grandes momentos de la noche, con su interpretación de Stand Up, canción perteneciente a la banda sonora de la película.

Para la alfombra roja, eligió un vestido blanco de escote asimétrico, firmado por Atelier Versace. El artífice de este estilismo es Jason Bolden, estilista de estrellas como Vanessa Hudgens o Taraji P. Henson. Junto a su marido realizaron un documental en Netflix titulado Styling in Hollywood que os recomendamos a todas las adictas a la moda.

Otro dos looks impresionantes

Natalie Portman

Natalie Portman Oscars 2020
Fuente: GETTY

El look de Natalie Portman dejó a todos con la boca abierta y nosotros no podíamos dejar de mencionarla en nuestro artículo. Lució un conjunto poderoso y súper distinguido, diseñado con un gusto exquisito por Maria Grazia Chiuri para Dior.

Natalie, además, quiso incluir un matiz reivindicativo en defensa del feminismo. En la capa negra llevaba bordado el nombre de ocho directoras de cine que este año han dirijido largometrajes aclamados por la crítica, pero que no han sido nominadas por la Academia. Entre ellas tenemos, por ejemplo: Lorene Scafaria, directora de Estafadoras de Wall Street; Greta Gerwig, directora de Mujercitas; o Marielle Heller, directora de Un amigo extraordinario.

Desde TUOYO, nos sentimos representadas en este colectivo de mujeres creativas y emprendedoras. Aunque poco a poco la sociedad va concienciándose, aún hay sectores en los que queda mucho por hacer para que las mujeres tengan la misma representación y reconocimiento que el sector masculino. Por ello, aplaudimos este gesto de Natalie y nos emociona que mujeres influyentes como ella pongan su granito de arena por mundo más igualitario.

Penélope Cruz

Fuente: GETTY

Finalmente, es un deber incluir también en nuestra lista el look de Penélope Cruz. Tras seis años sin aparecer en la alfombra roja, ha vuelto pisando fuerte.

El diseño de la pieza que eligió para los Oscars 2020 fue realizado en 1995 por Karl Lagerfeld, diseñador al frente de la firma Chanel durante más de 30 años. Lagerfeld falleció a principios de 2019 y, con este vestido, tanto la firma como Penélope quisieron rendirle un pequeño homenaje. Así, la reproducción del diseño de Karl se ajustó a las medidas de la actriz y se volvió a hacer para ella, una delicada labor de confección que llevó más de 200 horas. En este artículo podéis conocer más a fondo la historia tras el vestido.

Por otra parte, Penélope decidió dejar su melena suelta y extralisa, acompañada de un maquillaje de fiesta labor de Hung Vanngo que combinaba a la perfección con el vestido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *