La Semana de la Moda en Copenhague

Los amantes de la moda y el streetstyle pudieron disfrutar desde el pasado 28 de enero de la Semana de la Moda de Copenhague 2020. Si te lo has perdido, te lo contamos. La ciudad se llenó de increíbles actividades, desde bailes bajo la lluvia a ritmo de Mø en Ganni hasta una de las pasarelas más diversas de la ciudad con Stine Goya.

Si a esto le sumamos la ropa moderna y bonita, la vistosidad del evento y toda la diversión, nos encontramos en uno de los puntos calientes de la gira mundial de las semanas de la moda. Además, el increíble estilo callejero está lleno de regalos para la vista y de un montón de ideas de estilo ingeniosas.

Durante años, las ciudades de París, Nueva York, Milán y Londres han dominado la escena de la Semana de la Moda. Pero no hay que olvidar estas pequeñas ciudades, como Copenhague o la recién concluida Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que tienen un potencial que no pasa desapercibido. Esta Semana de la Moda en Copenhague ha adquirido valor por cuenta propia y bien merecido. Pero, ¿cuáles han sido los mejores looks y las tendencias más importantes?

¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Lo mejor de la Semana de la Moda en Copenhague

Además de los desfiles que muestran la moda de las pasarelas de nombres tan relevantes como Ganni y el gran Stine Goya, la Semana de la Moda de Copenhague vio también el desfile de la finalista del Premio LVMH Cecilie Bahnsen. Pero nuestros favoritos del estilo callejero son Saks Potts, los expertos en cuero de Stand Studio y el estrafalario sello londinense Brøgger, por nombrar algunos.

Desde tonos pasteles a patrones, pasando por conjuntos de trajes brillantes y siluetas femeninas. Estas han sido las principales tendencias que los asistentes más trendy pudieron disfrutar la semana pasada en la Semana de la Moda en Copenhague:

1. Conjuntos elegantes

Aunque la tendencia de las dos piezas ya lleva un par de años, por fin está consiguiendo un buen remix esta temporada gracias a los nuevos tejidos de vinilo.

Algunos de nuestros favoritos incluyen el set de pantalones cortos marrones de Ganni, el set de faldas y blusas de cuero de Mykke Hoffman, el set de pantalones, chaqueta y tops a juego al estilo vaquero urbano de Saks Potts y, por supuesto, el traje estampado de serpiente de Stand Studio.

Semana de la Moda en Copenhague
Copenhague Fashion Week Ganni AW20

¿No crees que este estilo combinaría perfecto con nuestro bolso Box S

2. Amarillos suaves

La tendencia al amarillo de la pasada primavera se ha atenuado un poco, pasando de los brillantes y valientes tonos de caléndula a los suaves y mantecosos. Y al igual que la mantequilla para untar, estos colores son fáciles de conseguir.

A todo el mundo le encantó el maxi vestido estilo griego de Rodebjer, el vestido de Cecilie Bahnsen de manga abullonada, el vestido de Holzweiler con botones que fluyen sobre unos bermudas de color amarillo pálido a juego y el conjunto de Stine Goya de lunares.

Semana de la Moda en Copenhague
Copenhague Fashion Week Rodebjer AW20

3. Detalles con textura

En todos los desfiles había mucha textura y dimensión, desde grandes mangas abullonadas hasta volantes e incluso plumas. Pero son los detalles rugosos los que realmente destacaron más.  Brøgger colocó vestidos femeninos en capas sobre camisas a medida, mientras que Rotate optó por abrazar el glamour de la era de los 80. Otros modelos de los más favoritos incluían el vestido verde rugoso de Ganni y el giro literal de Baum und Pferdgarten en el clásico botón de abajo.

Semana de la Moda en Copenhague
Copenhague Fashion Week Baum Und Pferdgarten AW20

4. Impresiones juguetonas

El hecho de que el estilo nórdico tienda a ser minimalista no significa que no sepan divertirse un poco con los estampados. Desde lunares hasta manchas de cebra, los patrones y el juego de patrones estaban por toda la pasarela en todo momento. No era extraño ver los lunares combinados con los volantes de Saks Potts, así como los estilos de mezcla y combinación que se encontraban tanto en Stand como en Ganni.  Sin embargo, una de las piezas favoritas de la semana ha sido con diferencia el estilo de dos piezas de caftán de Rodebjer, con un colorido y optimista estampado botánico.

Si no quieres renunciar a tu estilo minimal combina esta tendencia con accesorios relajados como nuestro bolso Birmania, disponible en dos tamaños.

Birmania

5. Notas femeninas

Puede que finalmente sea el momento de decir adiós al look deportivo que se ha impuesto en los últimos años.  En su lugar vimos vestidos hiperfemeninos, pero ponibles.

En la Semana de la Moda de Copenhague han destacado las mangas onduladas que se ven en Designers Remix, el flequillo de Rodebjer, las sofisticadas siluetas de Malene Birger y la sastrería abotonada de Mykke Hoffmann.

La nueva colección de Ganni mostró reminiscencias a los años 70; vimos chalecos de rebeca usados sobre camisas con grandes cuellos y las imprescindibles botas de Ganni con estampado animal hasta la rodilla junto con pantalones cortos de cuero y minifaldas. El cantante danés MØ actuó mientras algunos de los más grandes nombres de la moda bailaban bajo la lluvia torrencial junto con modelos del espectáculo. Fue uno de los finales más memorables hasta la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *