Diseñadores de moda españoles que revolucionaron el mundo

Diseñadores de moda

El mundo de la moda está lleno de firmas que han hecho y hacen historia gracias a sus impresionantes diseños que han inspirado a otros muchos gracias a sus colecciones. Pero… ¿quién se encuentra detrás de las firmas de moda más importantes del mundo? Hoy TU O YO te dará a conocer quiénes son los 5 diseñadores de moda españoles más importantes del mundo en la actualidad.

¿Cómo puedo ser diseñador/a de moda?

Todos los diseñadores de la industria lo afirman: lo más importante para poder dedicarte al mundo de la moda es tener talento y pasión por ello. Como dijo el diseñador Jorge Acuña “Tener el talento de transformar una idea en moda, y al mismo tiempo, entender que la finalidad última de este trabajo son las personas a las que vestimos. De poco sirve tener grandes ideas si no son accesibles a un cuerpo. Pero tampoco tiene valor crear ropa sin alma y facetas artísticas”.

Lo primero de todo es potenciar tu creatividad e imaginación, los genios dejan volar sus pensamientos y no sabemos lo lejos que pueden llegar. Hay que darles alas y ver hasta dónde nos llevarán sin miedo a lo que pueda salir.

También te puede ayudar tu capacidad para dibujar. Está claro que no hace falta ser Picasso, pero sí que es importante defenderte a la hora de trazar los bocetos. Debes plasmar lo que tienes en la cabeza en el papel y mientras más fiel sea a tu pensamiento, más fino hilarás. 

Otra de las cualidades necesarias es tener dotes de modisto. Eso significa que tengas la capacidad de saber coser a mano y a máquina para poder defenderte y elaborar tus diseños. Es cierto que actualmente los grandes diseñadores cuentan con sus propios modistos, pero al principio esta capacidad te será muy útil para poder salir adelante.

A la hora de dar rienda suelta a tu creatividad, tienes que tener claro los colores: cómo usarlos, cómo combinarlos, cuáles son tendencia, cuáles van más con cada temporada… Y no solo eso, también necesitarás tener amplios conocimientos sobre todos los tipos de tejidos y saber cómo son las caídas de las telas, cómo transpiran y aprender a combinarlos. Al fin y al cabo, saberlo TODO en el mundo de la moda.

Para contextualizar toda la información será necesario que conozcas el recorrido y la vida de otros diseñadores para aprender lo máximo de ellos, de sus comienzos y de su evolución como diseñadores.

Pero siempre es importante seguir el consejo de uno de los diseñadores de moda españoles más influyentes como Jorge Acuña: “Cuando uno tiene claro que tiene el don de crear moda, entonces mi consejo es que busque la forma de profesionalizar su talento. No es fácil, pero hay que apelar a la perseverancia, a la humildad y al entendimiento de que uno se nutrirá, toda su carrera, de todo lo que le rodea”.

Si estas interesado o interesado en estudiar moda, visita esta página para informarte cómo puedes llegar a ser el próximo diseñador en tendencias de España.

Los diseñadores de moda españoles más famosos de la historia

Adolfo Domínguez

Por su firma han pasado tantas celebridades que es difícil no conocer quién es Adolfo Domínguez. Inma Cuesta, Edurne o la misma Penélope Cruz son algunas de las famosas que han pasado por el famoso español. Su propuesta se basó en la sobriedad y en la libertad. Fiel a su estilo, el diseñador viste a las celebridades más famosas de España.

Agatha Ruiz de la Prada

Con 59 años de edad, la diseñadora nos ha dejado claro que es lo que mejor la define: Creatividad, diseño, estrategia, ilusión y esfuerzo. Estas son algunas de las sensaciones que la española nos transmite en sus looks más atrevidos. Una de sus musas y más fieles seguidoras es nada más ni nada menos que la cantante Miley Cyrus. Los diseños de la madrileña han sido protagonistas de premiaciones y eventos de gala donde arriesga todo por su estilo femenino, arriesgado y liberador.

Palomo Spain

Alejandro Gómez es un diseñador español que con tan solo 25 años ya ha revolucionado la industria de la moda española. Muchas voces del sector ya lo situaban entre las jóvenes promesas que apuntaban maneras con colecciones de estética increíble. En poco más de un año, Palomo ha conseguido llevar sus colecciones en puntos de venta de gran prestigio como el Open Ceremony de Nueva York, ser finalista en el LVMH Prize 2017 y vestir a celebrities internacionales como Beyoncé o al cantante Harry Style.

Paco Rabanne

La historia de este famoso diseñador español va mucho más allá, ya que es arquitecto y, como resultado, sus diseños están basados en la geometría y en el balance perfecto entre el cuerpo y la figura femenina. Hasta el momento, sus colecciones de alta costura son de las más prestigiosas en el mundo.

Bimba y Lola

La marca de ropa española Bimba y Lola fue creada en el año 2005 por las hermanas María y Uxia Domínguez. Pero fue en apenas unos pocos años cuando su marca de moda se convirtió en un referente de la moda española. Sus diseños están dirigidos a mujeres trabajadoras en el rango de a quienes les gusta sin duda estar a la moda.

TU O YO apuesta por la nueva moda

En TU O YO somos conscientes de lo importante que es la moda en nuestra sociedad y lo fundamental que es que las jóvenes promesas de la moda puedan dedicarse a su ámbito profesional de la manera más creativa e innovadora posible.

Es por eso que en nuestra marca disponemos de bolsos con los diseños más originales del mercado y de una calidad inmejorable a precios realmente competitivos. ¿No nos crees? 

¡Visita nuestra web y lo comprobarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *