El ABC de un look casual: consejos para vestir natural

Cada mujer tiene su estilo, pero lo que todas tenemos en común es que en algún momento hemos recurrido al look casual. Y es que es el look que nos saca de apuro cuando no sabemos qué ponernos o no tenemos tiempo de arreglarnos demasiado.

¿Qué es el look casual?

El look casual es el que elegimos casi “por casualidad”, el que llevamos en el día a día y el que se define como natural, elegante y simple. Es el estilo que generalmente llevamos a la uni o al trabajo porque es cómodo y sencillo a la hora de elegirlo. Surgió como respuesta a una demanda cada vez más creciente: unir elegancia y comodidad en un solo look que valga tanto para día como para noche, para ir a trabajar, pero también para salir a tomar algo.

El secreto fundamental para conseguir un look casual es combinar prendas que te pones habitualmente con accesorios de diferentes estilos como pendientes, bolsos, collares, etc. De esta manera tendrás una imagen diferente con tu ropa habitual.

Las prendas que no pueden faltar en tu armario para lograr un look casual son:

  • Los vaqueros
  • Las camisetas blancas
  • Zapatillas
  • Blazers
  • Jérseys
  • Vestidos sencillos 
  • Zapatos planos

¿Qué maquillaje debes usar con un look casual? 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que un maquillaje casual es un maquillaje discreto y poco ostentoso. Lo segundo es que no tienes que dedicarle mucho tiempo porque en el look casual se prioriza la comodidad ante todo. 

Los aliados básicos de un look casual son el eyeliner, el rizador de pestañas, la máscara de pestañas y un gloss. Si tienes estos maquillajes en tu neceser, el look casual estará garantizado, en cualquier momento y lugar, sin tener que esforzarte demasiado.

Para maquillar los ojos tenemos que decantarnos por un maquillaje sencillo. Un maquillaje que acentúe la mirada y la amplíe, pero sin excesos. Esto significa que hay que optar sobre todo por tonos claros que iluminen y que sean discretos. Los que aportan brillo o tienen un acabado metalizado están vetados del maquillaje de ojos casual. La raya debe ser discreta y las pestañas tienen que respirar naturalidad, así que olvídate de las máscaras destinadas a looks de efecto más dramático y, por supuesto, olvídate de las pestañas postizas.

En cuanto a los labios, por el día opta por un gloss sin color (solo brillo) o en un tono o dos más que el de tus propios labios. Por la noche, puedes permitirte una dosis extra de fantasía, pintando tus labios con los tonos de moda. Para terminar, si previamente te diste una capa de base, no olvides contar con la ayuda de unos polvos translúcidos para darle un rubor saludable y favorecedor a tu rostro. 

Accesorios para un look casual 

Llegamos a la parte de este look que más nos gusta: los accesorios. Los pendientes y collares son sólo algunos aliados a la hora de combinar los outfits. Los cinturones, diademas, boinas y sombreros son ideales para acompañar un look casual. En cuanto a cómo combinarlos, ten en cuenta que si usas colores neutros como el blanco, marrón, gris o negro en tu outfit, te recomendamos que uses accesorios coloridos. Y, si por el contrario, tu look es colorido, te recomendamos usar accesorios básicos y simples para generar un equilibrio. 

Recuerda que los accesorios no deberían tener más protagonismo que el outfit. En un look casual, el equilibrio y la elegancia, combinados con accesorios complementarios, deben ser tus normas básicas.

En cuanto a los bolsos, son el toque final de un look casual. Puedes elegir una bandolera, un bolso de mano, una mochila, una riñonera o el modelo que mejor se adapte a tu outfit. Lo ideal es que elijas tonos lisos ya que así podrás jugar más con estampados y colores. También puedes arriesgarte con texturas y elegir bolsos de piel o de lona y darle un toque distinto a tu outfit. 

Los bolsos más casuales de TU O YO

En ese apartado, te recomendamos algunos de nuestros bolsos más casuales, que podrás llevar tanto de día como de noche. Además, todos ellos están diseñados y fabricados en España y con materiales de calidad, ¡para que aguanten lo que haga falta!

BACKPACK TUOYO

 

Bolso BIMBA TUOYO

Bolso BOX S TUOYO

Bolso Formentera TUOYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *